Los científicos están mas cerca de encontrar una cura para la cana. Investigadors encontraron que las personas que tienen muchas canas desarrollan un “estrés oxidativo masivo” via acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo cual causa que el pelo se destiña desde dentro hacia fuera.
Según la revista FASEB, un equipo de investigadors de la Universidad de Bradford UK, han descubierto que la acumulación de peróxido de hidrógeno puede ser remediado con un tratamiento propio que ellos describen como un compuesto tópico activado por UVB que se llama PC-KUS (una pseudocatalasa modificada).
El equipo de investigación hizo su descubrimiento tras estudiar un grupo internacional de 2.411 pacientes. El editor de la revista  ASEB Geral Weissman dijo que “Durante generaciones, numerosos remedios se han propuesto para ocultar las canas, pero actualmente, por primera vez, se consigue un tratamiento que llega a la raíz de problema.
Esta condición, aunque cosmética, puede tener serios efectos socio-emocionales en la gente. Conseguir un tratamiento efectivo para esta condición tiene el potencial de mejorar radicalmente las vidas de muchas personas.