El Dr. Jiménez Acosta acude por primera vez al “III Congreso Internacional de la Sociedad Coreana de Cirugía de Trasplante Capilar” (KSHRS), celebrado en Seúl, Corea del Sur, en el mes de Mayo de 2017, para impartir dos conferencias.

(Momento en el que el Dr. Jiménez Acosta imparte sus conferencias en el Congreso Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar en Corea)

(Doctores asistentes al Congreso, entre ellos, el Dr. Jiménez)

Este congreso, que es el VII a nivel nacional, ha sido organizado para proporcionar una visión innovadora y completa de los últimos avances y técnicas en la cirugía de trasplante de cabello. El programa se dividió en dos partes: talleres de cirugía en vivo el primer día y talleres y sesión general el segundo día. También se llevaron a cabo demostraciones de técnicas de cirugías en vivo en distintas clínicas destacadas de Seúl. Los talleres proporcionaron un conocimiento profundo y discusiones sobre  distintos temas relevantes relacionados con las técnicas de trasplante, la línea frontal femenina y los trasplantes de cejas, entre otros.

(El Dr. Jiménez junto al Dr. Jae Park en su clínica de Seúl, Corea)

(El Dr. Jiménez en la clínica del Dr. Jae Park, junto a otros Doctores participantes en el Congreso)

Numerosos expertos nacionales y algunos internacionales provenientes de China, Brasil, Bélgica, Canadá y España, representada por el Dr. Jiménez Acosta, ofrecieron voluntariamente sus valiosos conocimientos y experiencias en este área, para el avance en el ámbito de la cirugía de trasplante capilar con el fin de poder ofrecer a los pacientes de todo el mundo tratamientos efectivos en la pérdida de pelo.

(El Dr. Jiménez con compañeros cirujanos capilares informándose en la zona de exposición del Congreso, de los últimos avances en materiales e instrumental quirúrgico de trasplante capilar)

El Dr. Jiménez Acosta impartió 2 conferencias, la primera sobre “El uso del injerto capilar en la curación de heridas y úlceras crónicas”, y la segunda sobre “La anatomía de la glándula ecrina en relación a la unidad folicular de trasplante “, frutos de investigaciones en las que el Dr. Jiménez tiene numerosos estudios y publicaciones científicas reconocidas al respecto. Con la presentación de la segunda conferencia el Dr. fue premiado por la “Mejor Presentación Científica” y su consecuente aportación a esta distinguida Sociedad Coreana de Cirujanos de Trasplante Capilar, galardón muy destacado ya que reconoce la ardua tarea de investigación y su comunicación  a la comunidad científica.

(El Dr. Jiménez recibiendo la distinción como participante en el Congreso Internacional de Trasplante de Pelo en Corea del Sur)

Publicación de la Noticia en la revista del Periódico del Canarias 7: Pincha aquí