El Programa de “Operation Restore“, organizado por la Sociedad Internacional de Trasplante ISHRS que engloba a Cirujanos de Trasplante de Pelo de todo el mundo ayuda, a muchas personas con casos muy avanzados de alopecia por quemaduras o traumatismos con dificultades económicas para acceder a una cirugía de restauración capilar para solucionar su problema. Este programa organiza acciones concretas para recaudar fondos y así ofrecer cirugías de trasplante de pelo gratuitas a este tipo de pacientes.

Hasta la fecha, el programa ha proporcionado cirugía de restauración de cabello a 67 pacientes de todo el mundo que han sufrido una pérdida de cabello permanente como resultado de un traumatismo o enfermedad. Estos pacientes han sobrevivido al cáncer, a quemaduras, y a otros muchos accidentes trágicos. Los médicos voluntarios están restaurando mucho más que el pelo, están restaurando la autoimagen y la autoestima, cambiando para siempre la vida de estos pacientes.

Algunos ejemplos de estos casos:

Víctima de un traumatismo de nacimiento. Ver más sobre este caso.

Víctima de 11 años a causa de un accidente con fuego. Ver más sobre este caso.

Una de las acciones recaudatorias que se ha llevado a cabo recientemente en el marco de este generoso programa, es el recorrido ciclista de 400 Kilómetros durante 4 días por una parte de Italia, de Venecia a Milán, por un grupo de 22 cirujanos de trasplante de pelo de diferentes partes del mundo y personal de la Sociedad Internacional de Trasplante Capilar (ISHRS), entre ellos el Dr. Jiménez Acosta, en apoyo a esta valiosa causa.

El Dr. Jiménez, el tercero empezando por la izqda., junto a otros cirujanos de trasplante capilar y personal de la ISHRS, en una de las paradas del recorrido.

 

El equipo de 22 cirujanos de trasplante capilar y personal de la ISHRS que realizaron el altruista recorrido, al completo.

El Dr. Jiménez al alcanzar la meta en el Duomo de Milán.

Cualquier persona interesada en participar en esta recaudación, puede acceder al siguiente enlace y seguir las instrucciones para aportar la cantidad que desee: Pincha aquí.