En este nuevo estudio trataremos de evaluar la capacidad de crecimiento del pelo  de una preparación cosmética tópica que contiene “Sandalore”, un derivado del aceite de sándalo . Estudios de investigación previos muestran que el “Sandalore” activa receptores olfativos de la piel y del folículo piloso y que activa la fase de crecimiento anágena del folículo.

Requisitos para participar en el estudio:

-Mujeres con edad 18-65 años.

– Caída persistente del cabello que debemos comprobar en una escala en la Visita de Valoración y determinar si es APTA o NO APTA para el estudio.

-Acudir a la  1ª Visita con la recolecta de pelo del momento después de un lavado (esto incluye el pelo que se cae en el lavado y el que se cae cuando lo peinamos justo después del lavado) después de 2 días sin lavar, comprobaremos que esta cantidad de pelo es la escogida en la escala de la Visita de Valoración.

-No haber tomado medicamentos anti-caída vía oral o tópica ni complementos vitamínicos, al menos un mes antes de someterse al estudio.

 

El estudio consiste en:

-La aplicación de una loción en el cuero cabelludo una vez al día durante 6 meses. Se debe aplicar la loción en el pelo seco, preferiblemente por la noche antes de irse a dormir, y masajear durante 5 minutos.

Algunos pacientes recibirán la loción verdadera que contiene el “Sandalore” y otros recibirán una loción idéntica pero sin “Sandalore” (placebo). Ni la paciente ni el médico sabrá qué loción es la que recibirá. La selección se realizará al azar.

-Tendrá que venir a 3 visitas de control a la Clínica Mediteknia:

  • 1ª visita: Rellenar cuestionario, se realizará un análisis y diagnóstico médico-digitalizado para medir la densidad del pelo de la voluntaria y su grado de alopecia, así podremos valorar la evolución durante el estudio. Se tomarán fotografías del área del estudio.  La paciente debe traer recolectada la cantidad de pelo caído en el lavado del día anterior a la visita después de dos días sin lavar. En esta visita se le dará la medicación.
  • 2ª visita a los 2 meses.
  • 3ª visita a los 6 meses.

-Para compensar el coste de tiempo y transporte del paciente en venir a consulta, se le pagará a cada paciente que complete el estudio la cantidad de 125 €.

Para más Info y solicitar su visita de valoración puede Pinchar Aquí, llamarnos al 928232278 o escribirnos un mail a info@mediteknia.com