“La Alopecia Frontal Fibrosante es una enfermedad cada vez es más frecuente en mujeres, que se presenta normalmente como una alopecia progresiva de las cejas, que luego se extiende a la línea frontal del pelo”

A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos observado como las personas afectadas recuren a los cosméticos o al tatuaje para dar volumen a las cejas, como solución artificial para camuflar dicha caída del cabello en las áreas ya mencionadas.

Pero existen otros procedimientos más eficaces de restauración natural del cabello para reemplazar la pérdida del mismo tanto en cejas, como en pestañas, cuero cabelludo u otras zonas faciales.

antes del trasplante2

(Antes y Después de la cirugía)

Según confirma el Doctor Jiménez Acosta, el 90% de los procedimientos de trasplante de cabello realizados el pasado año, se hicieron en pacientes que lo solicitaban para el cuero cabelludo. El 10% restante, se realizaron en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo las cejas, bigote y barba.

Los motivos que causan la pérdida del cabello en áreas del cuerpo, aparte del cuero cabelludo, pueden ser la genética, un accidente o debido a una  alopecia cicatricial. El denominador común es que cualquier tipo de pérdida de pelo en ciertas zonas como las cejas puede modificar la apariencia estética de manera muy importante. La recuperación del cabello es vital para que no vean afectada su vida personal.

El Dr. Jiménez señala: No sabemos a qué puede ser debida esta enfermedad pero se piensa que puede ser por algún agente ambiental desconocido, pues es una enfermedad que vemos con frecuencia en las mujeres de hoy día, pero no se veía 30 años atrás.

¿Pero que soluciones encontramos?

Existen avances continuos en la cirugía de trasplante capilar. La pérdida de pelo de las cejas en estas pacientes puede ser corregida. El inconveniente es que en la línea frontal los resultados no son buenos, pues el pelo se puede perder al cabo de varios años después del trasplante.

La mejor opción se encentra en la Cirugía de Restauración del Pelo de la Ceja. Utilizando la técnica del trasplante de unidades foliculares, implantamos pelos individuales obtenidos por lo general de la zona posterior de la cabeza del paciente. Es un procedimiento ambulatorio que puede durar unas 2 o 3 horas.  Es muy importante tener en cuenta que el pelo donante debe de ser de la propia persona, ya que si es de otra persona se rechazará.

Lo mejor es su resultado, siendo totalmente natural y duradero.

antes

despues

(Antes y Después de la cirugía)

 

A continuación les mostramos un vídeo acerca  del trasplante de pelo en ceja: