Este pasado fin de semana organizamos en el Hotel Costa Canaria, situado en Gran Canaria, el “VII PILIFEROS MEETING”, reunión científica anual sobre enfermedades del Folículo Piloso. Prestigiosos investigadores internacionales se han reunido en nuestra isla para compartir estudios  y exponer investigaciones acerca del comportamiento del folículo piloso, en la búsqueda del avance en tratamientos y técnicas para evitar la caída y favorecer el crecimiento del cabello.

En este encuentro se consiguen importantes colaboraciones con otros centros de investigación punteros en proyectos de investigación afines. Se desplazaron a la isla de Gran Canaria para asistir a esta reunión los siguientes investigadores: Dr. Ralf Paus (Münster, Manchester)y Dra. Marta Bertolini  (Münster), Dr. Matthew Harries (Manchester), Dr. Enrique Poblet (Murcia), Dr. Ander Izeta (San Sebastián) y nuestro director médico Dr. Jiménez Acosta (Gran Canaria). Asistieron los invitados especiales: Dr. Amos Gilhar (Israel), Dr, Carlos Clavel (Singapur) y Dr. Antonio Tugores (Gran Canaria). También asistieron los Doctores Christopher Platt, Jonathan Hardman y Talveen Purba todos de Manchester, y la Dra. Irene Hernández, responsable del Hair Lab de Mediteknia. Contamos en esta ocasión con el apoyo de varios Laboratorios Dermatológicos que quisieron colaborar, Ducray, IFC, Isdin y Avéne, nuestro agradecimiento por el soporte cedido.

Todos estos estudios tienen como objetivo poder extrapolar nuestros resultados a posibles nuevos tratamientos para nuestros pacientes en el futuro. Nuestros prometedores resultados hasta el momento, nos indican la ruta para seguir adelante, ilusionados y seguros de que el camino recorrido solo es el inicio de mucho más en el futuro.

 

Artículo Publicado en el periódico Local Canarias 7 acerca de la Reunión Científica: Pincha aquí