Un año más, llegó el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar (ISHRS), autoridad líder en el área capilar, con más de 1.200 miembros de 70 países diferentes, siendo esta edición especialmente importante, debido a la celebración de su 25 aniversario, en el escenario de la bella ciudad de Praga.

El Dr. Jiménez Acosta pertenece activamente a esta distinguida sociedad desde hace más de 20 años. Actualmente tiene el reconocimiento de la misma con la distinción “FISHRS“, que se le otorga únicamente a algunos de sus miembros como reconocimiento de sus compañeros a los excepcionales criterios educativos en busca de la excelencia de este campo especializado. Así mismo, desde Octubre del año 2016 el Dr. Jiménez Acosta forma parte del Comité Ejecutivo del ISHRS, cargo para el que fue nombrado como Secretario durante 2 años, siendo el único español entre sus 15 miembros:

El Dr. Jimenez junto al resto de los miembros del “Board of Governors” del ISHRS.

De izquierda a derecha la Junta Presidencial del Gobierno del ISHRS: el Dr. Arthur Tykocibski (Brasil), Tesorero, el Dr. Sungjoo T. Hwang (Korea), Vice Presidente, el Dr. Ken Washenik (Estados Unidos), Presidente, el Dr. Kuniyoshi Yagyu (Japón), presidente pasado inmediato,y el Dr. Jimenez (España), Secretario.

En el 25 Congreso Anual del ISHRS, el Dr. Jiménez Acosta también ha formado parte  de la Organización del Comité Científico, seleccionado por su trayectoria de investigación del folículo piloso, la cual ha tenido un gran impacto en esta sociedad:

Como antesala al mencionado Congreso, se celebró durante dos días un “Taller Mundial de Cirugía FUE en vivo” en Polonia, donde se pretendía perfeccionar la técnica FUE y los resultados en pacientes, compartiendo aprendizaje con los más destacados cirujanos de trasplante capilar a nivel internacional:

En este 25 Aniversario del Congreso Anual más importante en el campo del folículo piloso, coincidiendo con su “Silver Jubilee” o “Bodas de Plata”, se le ha dado un papel más significativo a los programas científicos organizados para obtener una mayor participación cada año. El Dr. Jiménez Acosta presentó en esta ocasión el póster científico: “El azul de metileno disminuye el crecimiento del folículo piloso: un ensayo in vitro” dentro de la categoría Ciencia Básica aplicada, el cual fue galardonado con el segundo premio y con el reconocimiento al “Mejor Consejo Práctico”:

                          

Otro de los momentos más destacados del Congreso fue la visualización de pacientes en vivo, siendo una de las sesiones más importantes, dirigida por el Dr. Jiménez Acosta y codirigida por el Dr. Von Albertini de Suiza:

Es una oportunidad para que los asistentes vean los resultados en vivo de los procedimientos quirúrgicos de restauración del cabello de una variedad de cirujanos. En el pasado, los casos han incluido la reconstrucción, trasplante de cejas, el trasplante de cabello corporal, trasplante de Pelo en indicaciones inusuales, y también los resultados de los casos FUT y FUE. El cirujano se coloca junto a su paciente y los asistentes rotan a través de la sala, teniendo la oportunidad de ver de cerca los resultados del paciente y hacer preguntas al cirujano.

Sin duda otra edición, no menos especial que las anteriores y donde los médicos han podido ponerse al día de los avances recientes y de las últimas técnicas en trasplante  de cabello

Hasta la próxima edición del Congreso Mundial de Trasplante del 2018 que se celebrará en Hollywood, California, Estados Unidos de América.

 

Publicación de la Noticia en la revista del Periódico del Canarias 7: Pinche aquí.