Con la declaración de pandemia de Coronavirus (COVID – 19) la principal medida que tenemos que tomar es la de quedarnos en casa, y solo salir del domicilio para causas justificadas como ir a la compra, a la farmacia o, aquellos que lo precisen, ir a trabajar. En esos casos, lavarse las manos a conciencia durante aproximadamente 20 segundos puede evitar que el virus se propague.

En Mediteknia, hemos tomado las medidas oportunas apelando al sentimiento de responsabilidad y de compromiso que nos une a nuestros pacientes. Por ello, hemos cancelado las cirugías previstas y hemos habilitado un horario de atención telefónica para las urgencias que puedan surgir estos días, y que hemos compartido estos días en nuestros canales sociales. También atenderemos las consultas precisas a través de correo electrónico.

En este sentido, para llevar a cabo cualquier urgencia, desde hace días se pusieron en marcha  todas las medidas pertinentes destinadas a preservar la salud de los paciente y familiares, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19.

Además de estas medidas, queremos aportar nuestro granito de arena proponiendo una serie de recomendaciones para cuidar nuestra piel y nuestro cabello en estos días de encierro. ¡Empezamos!

Pautas para cuidar nuestra piel

  • Yoga facial: en primer lugar, es un buen momento para comenzar, si no lo has hecho ya, a practicar el yoga facial. Para aquell@s que no hayáis oído hablar de esta técnica, os contamos que consiste en realizar una serie de ejercicios con los que podrás fortalecer los músculos de la cara, ¡en tan solo diez minutos! Aprovecha los largos ratos sin hacer nada y pon a tono tus músculos faciales.

 

  • Buena alimentación: una alimentación adecuada, incluyendo determinados tipos de alimentos pueden ayudar a mantener nuestra piel hidratada y cuidada, paliando los efectos que puedan provocar el no salir a tomar aire fresco. Por ello, desde Mediteknia, te animamos a que incorpores algunos alimentos a tu dieta si aún no los tienes, no solo estas semanas, también serán grandes aliados cuando todo esto termine. ¡Aquí tienes una lista! Verduras de hoja verde, un alimento muy básico y repleto de propiedades beneficiosas para nuestra piel. ¡Chocolate negro! Sí, como lo oyes, es un alimento que contribuye a hidratar la piel, ¡fuera ese sentimiento de culpa! Añadimos a esta lista los yogures, frutas como el mango o el kiwi, nueces, zanahorias, o el salmón, sin olvidarnos de algo importantísimo, ¡beber dos litros de agua al día! Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de la alimentación a la vez que ayudas a cuidar tu piel.

 

  • ¿Qué pasa con las manos?: estos días, una de las medidas especiales que hay que tomar frente al Coronavirus es la de lavarse las manos en profundidad con agua y jabón tantas veces como sean necesario. Por ello, este lavado frecuente con jabón puede hacer que se reseque la piel de nuestras manos, por lo que cobra especial importancia en hidratarlas en profundidad.

 

  • Rutinas diarias: intenta seguir tus rutinas de hidratación y exfoliación que mantenías hasta hace unos días. El no salir de casa no debe implicar que no sigas aplicándote tus productos favoritos. Estos días de cuarentena, ¡también son para mimarte!

 

Pautas para cuidar el cabello

La vitamina D del sol, el aire… todos estos agentes contribuyen de manera positiva a cuidar tu cabello, por eso, ahora más que nunca, es necesario que empieces a cuidarlo como se merece, y nosotros te vamos a ayudar con estas pautas, ¡comenzamos!

  • Elige un buen champú para tu cabello: elegir un buen champú que te deje el pelo como recién salido de la peluquería no es habitual, y si le sumas que además de brillo, te tiene que nutrir e hidratar, el tema se complica. No todos los cabellos son iguales y en cuestiones de champú ocurre lo mismo, por ello, elegir muy bien el aquel que tienes que usar es clave para tener el pelo que deseas.

 

  • ¿Y qué pasa con la periodicidad de los lavados?: Como decimos, cada pelo es un mundo y depende mucho de las circunstancias. Si estás haciendo deporte en casa, notarás que se ensucia más rápido de lo normal. Evita lavarlo cada día e intenta desenredarlo con las manos, ¡evitarás su rotura!

 

  • Mascarillas caseras, ¿por qué no?: Y si todavía te sigue sobrando tiempo, puedes probar a hacer tu propia mascarilla casera, con la que eliminarás los productos químicos, y por tanto, más nocivos para tu cabello. La mayoría de las mascarillas usan lácteos, huevos y derivados, miel, fruta y aceites de origen vegetal como el oliva, el argán, coco o almendra. Por ejemplo, para acondicionar el cabello, lo ideal es usar una mascarilla hecha con una taza de mahonesa, media de aceite de oliva y tres yemas de huevo, extender el resultado por las puntas del cabello dejándola actuar 20 minutos y aclarar con agua fría. Este es solo un ejemplo pero… ¡tienes muchas más opciones a tu disposición!

 

 No olvides que en Clínica Mediteknia hemos habilitado un servicio de atención telefónica en nuestro número de siempre (928 23 22 78) en el siguiente horario: lunes y viernes de 9:00h a 17:00h y los martes, miércoles y jueves de 9:00h a 20:00h. Además, cualquier duda y/o consulta que pueda surgir, también están disponibles los formularios de www.mediteknia.com y www.clinicadelpelo.com, así como el correo electrónico de info@mediteknia.com.