Del 8 al 10 de Marzo se celebró en Dubai el Congreso “World Live Surgery Workshop” organizado por la ISHRS (Sociedad Internacional de Trasplante Capilar) reuniendo a numerosos y destacados cirujanos de trasplante capilar de todo el mundo. Esta nueva ubicación que posibilita la expansión del ISHRS por Asia, y en colaboración de la “Academia Americana de Cirugía Estética” situada en el corazón de la ciudad Hospitalaria de Dubai, permitió que se celebraran talleres de cirugía capilar en unas instalaciones de primer nivel con personal altamente cualificado. Los grandes quirófanos tenían capacidad para más de 20 cirujanos que demostraron distintas técnicas y herramientas de trabajo innovadoras. Se realizaron 5 cirugías simultáneas cada día del congreso en donde los asistentes podían ir rotando libremente para observar. También se dispuso de cámaras de grabación que recogían todos los ángulos de la cirugía y se podía realizar el seguimiento en salas de visualización contiguas, teniendo la posibilidad de ver con más precisión el desarrollo y complejidades de las cirugías que se realizaban a tiempo real.

La ISHRS representa la máxima autoridad en el campo de la restauración e investigación capilar en términos de habilidad, conocimiento y experiencia. Es una asociación médica sin fines de lucro mundial y organización líder en el cuidado y trasplante de cabello con más de 1.200 miembros de 70 países de todo el mundo. Su misión es alcanzar la excelencia en los resultados médicos y quirúrgicos mediante la promoción de educación de los miembros, la investigación, la ética y la conciencia pública.

El Dr. Jiménez participó en este nuevo Congreso como Secretario del Comité Ejecutivo de la ISHRS, cargo que ocupa desde el año 2016 aunque es miembro activo de esta sociedad desde hace más de 20 años, como conferenciante donde impartió conocimientos sobre la alopecia cicatricial y como moderador instructor en la actualización de la terapia no quirúrgica de pérdida de cabello.

Para más info del Congreso: pique aquí.