Nuestro doctor, el dermatólogo Francisco Jiménez Acosta está de enhorabuena. Desde el mes de noviembre preside la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar (ISHRS, por sus siglas en inglés, International Society of Hair Restoration Surgery). Esta sociedad médica internacional es la principal autoridad en el tratamiento y restauración de la pérdida del cabello. La ISHRS cuenta con más de mil cirujanos de trasplante capilar repartidos a lo largo de 70 países de todo el mundo y se dedica «a mantener los más altos estándares de práctica, ética e investigación en la industria de la restauración médica del cabello».

El nombramiento tuvo lugar en Bangkok (Tailandia), donde se celebró el 27 congreso mundial la sociedad. En el encuentro, cirujanos especializados en trasplante capilar presentaron ponencias y conferencias formativas para ilustrar los últimos avances y técnicas médicas en dicha especialidad.

El doctor Jiménez Acosta, dermatólogo y cirujano de trasplante capilar, pertenece activamente a esta sociedad desde hace más de 20 años. De hecho, obtuvo la exclusiva distinción de Platinum Follicle Award en 2011, que esta asociación le otorga únicamente a un miembro todos los años como reconocimiento de sus compañeros a los excepcionales criterios educativos y méritos de investigación en este campo especializado.

Por otro lado, en octubre de 2016 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad, lo que le convirtió en el primer y único español entre sus 15 miembros. Primero fue secretario, en octubre de 2018 fue nombrado vicepresidente y ahora pasa a ocupar la presidencia, cargo que ostentará hasta octubre de 2020.

Además de ser el director médico de Clínica Mediteknia de Dermatología y Trasplante Capilar, es profesor Asociado investigador de la Universidad Fernando Pessoa en Las Palmas de Gran Canaria.

Para nosotros es todo un orgullo que nuestro doctor reciba tales galardones, dada su experiencia y conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.