Un nuevo artículo científico del Dr. Jiménez Acosta ha salido publicado en la revista internacional Dermatologic Surgery del mes de Julio del 2013.
El artículo estudia la posibilidad de realizar trasplante de pelo en pacientes con alopecia frontal fibrosante. Esta enfermedad, que es cada vez más frecuente en mujeres, no tiene una causa conocida y el tratamiento hasta el momento es poco satisfactorio aunque existen varios medicamentos que pueden estabilizar la progresión de la alopecia.
Este estudio recoge la experiencia del trasplante de pelo en tres pacientes afectadas de esta enfermedad. Se realizó un test o una prueba de trasplante y se valoró la evolución del trasplante con el paso de los años. La evolución de los folículos trasplantados indica que inicialmente el pelo trasplantado crece con normalidad, pero al cabo de unos pocos años comienza a desarrollarse la enfermedad de nuevo en estos folículos trasplantados.
En resumen, hay que ser muy cauto al recomendar el trasplante en la alopecia frontal fibrosante. Al paciente hay que aconsejarle que el pelo trasplantado puede llegar a perderse poco a poco pasados 2-3 años tras la intervención.