Este año en su edición número 26, se ha celebrado el Congreso Mundial de Cirugía de Trasplante Capilar organizado por la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirujanos de Trasplante Capilar), en Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.). Un congreso de alfombra roja que hasta ahora es el que ha contado con más participantes, más de 1200 doctores de 70 países se han dado cita en distintas sesiones científicas, ponencias y workshops para avanzar en el estudio científico y en las técnicas de implantación capilar.

Comité ejecutivo de la ISHRS, donde el Dr. Jiménez Acosta actualmente ocupa el cargo de Vice Presidente (en primera fila, el cuarto de derecha a izquierda).

La sociedad ISHRS continúa en crecimiento como líder global de las sociedades profesionales de cirujanos de trasplante capilar y ha alcanzado el más alto nivel de acreditación en formación médica continua para ellos. Los miembros que la componen persiguen la ética y excelencia médica y quirúrgica en este campo.

Momentos del “ISHRS 26th Congreso Mundial”.

El Dr. Jiménez Acosta impartió unas sesiones científicas sobre estudios llevados a cabo en nuestro laboratorio de investigación, Mediteknia Skin & Hair Lab,  acerca de la nueva relación anatómica entre las glándulas ecrinas y las unidades foliculares que permiten un aislamiento eficiente de glándulas ecrinas del cuero cabelludo humano y la curación rápida de lesiones por quemadura térmica mediante el trasplante de injertos de cabello.

El Dr. Jiménez Acosta impartiendo una de sus conferencias.

Con motivo del lugar de celebración de este destacado congreso, no podía faltar la gala de la “Red Carpet” o “alfombra roja” al más puro estilo de Hollywood , donde no faltó la glamurosa cena de gala y la correspondiente ceremonia de entrega de “Oscars”. En esta ceremonia el Dr. Jiménez Acosta fue premiado junto a su equipo de Laboratorio, el Dr. Majid Alam y Amanda Benet, a una beca de investigación por el proyecto “Intrafollicular changes in the expression of hair follicle mesenchymal markers during the human hair cycle ex vivo”, en español “Cambios intrafoliculares en la expresión de marcadores mesenquimales del folículo piloso durante el ciclo del cabello humano ex vivo”, donde se estudiarán las diferentes poblaciones de fibroblastos que se encuentran en la vaina dérmica del folículo piloso.

Entrega de beca de investigación al Dr. Jiménez Acosta y a su equipo de Laboratorio.

Entrega de distinción de manos del Presidente de la ISHRS, el Dr. Sungjoo Hwang (Seoul, Korea).

El Dr. Jiménez Acosta con Doctores asistentes al Congreso.