Como venimos haciendo desde que inauguramos nuestro nuevo espacio clínico en la Avenida Marítima, hace ya cuatro años,  y aprovechando las fechas navideñas, organizamos el pasado Lunes 19 de Diciembre el IV Encuentro Navideño con un destacado grupo de profesionales de la peluquería de Gran Canaria. Este año tuvimos gran afluencia de público. Contamos con la asistencia de profesionales que son asiduos a estos encuentros año tras año, y también con la asistencia de nuevos profesionales que vinieron a conocer nuestro centro con el objetivo de reciclarse y de obtener información útil para su negocio.

Este encuentro está enfocado  principalmente para mantener actualizados a los profesionales peluqueros de todo lo relacionado con el folículo piloso y la pérdida de cabello a nivel médico: tratamientos, intervenciones, estudios, avances científicos, etc. Con toda esta información que cada año les aportamos pueden ofrecer a sus clientes un asesoramiento integral de todo lo relacionado con el cuidado del cabello en el aspecto médico. Al mismo tiempo que aportamos información de interés también nos ofrecemos para realizar colaboraciones, como es el caso del último estudio clínico que llevamos a cabo en nuestro laboratorio, reclutando a muchos pacientes de estas peluquerías prescriptoras y ofreciéndoles estudios gratuitos a los clientes que lo pudieran necesitar para mejorar la densidad y crecimiento de su pelo.

La charla de este encuentro dio comienzo con un problema muy común entre niños y que estos profesionales están acostumbrados a ver en sus centros, “los piojos”, impartida por la Dra. Zaida Hernández, Dermatóloga de Mediteknia, despejó dudas al respecto, habló sobre las causas del contagio, los tratamientos existentes y cuales son más efectivos para combatirlos, así como de su prevención.

Siguió el Dr. Jiménez recordando cuales habían sido los retos que expusimos en el anterior encuentro y los logros que hemos conseguido durante este año, así como las publicaciones científicas que le habían publicado en revistas de investigación internacionales. En relación a los Trasplantes de Pelo explicó las consecuencias de ponerse en manos de clínicas en destinos masivos como ocurre en Oriente Medio con Turquía, Irán o Arabia Saudí, donde realizan esta intervención a precios atractivos pero, salvo excepciones, en muchos casos con resultados pocos deseables y realizados por personal no médico con fines principalmente comerciales. Mostró algunos casos de excesos de extracciones que provocan cicatrices y depleción de la zona donante. Tuvieron la primicia de ver en video la última tecnología en aparatología de extracción que recientemente hemos adquirido en Mediteknia y que estamos empezando a poner en funcionamiento, aparatología que permite realizar extracciones en los trasplantes de pelo mucho más limpios y precisos, ganando tiempo y eficacia a la hora de la intervención.

El Dr. Jiménez le cedió la palabra a Patricia Hernández, Responsable de la Unidad de Restauración de Imagen, la cual agradeció la confianza que los peluqueros habían mostrado en esta Unidad y la satisfacción que tenía al poder ayudar a tantos pacientes, no por el problema de la alopecia post quimioterapia, sino por el cambio de actitud de éstos pacientes que les hacía superar obstáculos ganando la confianza perdida con la caída del pelo.

Volvió a tomar la palabra el Dr. Jiménez para agradecer la visita a todos los asistentes, desearle felices fiestas y cerrar la charla reflexionando sobre los mensajes que se iban proyectando en un motivador video musical del conocido grupo “Coldplay” acerca de la vida y sus retos. Finalizamos el encuentro degustando comida Coreana-Japonesa, brindando con cava y pasando un rato agradable entre los asistentes y el equipo de Mediteknia, en el que se ha convertido sin duda, en el encuentro navideño más esperado para nosotros durante el año. Felices Fiestas!