Del 25 al 27 de Mayo se celebró el “IV Workshop Latino-Americano de FUE” organizado por la Sociedad Iberolatinoamericana de Restauración Capilar miembro de la Sociedad Internacional de Restauración Capilar (ISHRS), en Guatemala, en la búsqueda del desarrollo del campo del Trasplante Capilar.

Fueron 3 días de presentaciones científicas y cirugías en vivo, aprendiendo de forma directa y cercana nuevas técnicas, equipos e instrumentos para la restauración capilar. Se presenciaron las técnicas quirúrgicas de los mejores cirujanos de restauración capilar en varios quirófanos en simultáneo (manual, motorizado, non-shave, cajas, barba, corporal, etc) en donde demostraron la versatilidad de los diferentes equipos quirúrgicos. Hubo intercambio de ideas, consejos y técnicas con colegas destacados en el ámbito de la restauración capilar a nivel mundial.

En esta ocasión, el Dr. Jiménez Acosta como Doctor invitado  ofreció 3 conferencias. Una de ellas, Unidad Folicular, anatomía macro y microscópica para cirujanos de pelo. Otra acerca de cómo aislar las glándulas ecrinas de los injertos de la unidad folicular, relacionada a sus últimas publicaciones ciéntificas en este campo, y la última sobre el Trasplante de pelo en heridas y alopecias cicatriciales, igualmente relacionada a estudios de investigación que el Dr. Jiménez ya ha publicado.

El Dr. Jiménez junto a la Dra. Maria Andrea Ocampo, Colombia, la cual tuvo la oportunidad de realizar una rotación en Mediteknia junto al Dr. Jiménez Acosta en Julio de 2017.

El Dr. impartiendo una de sus conferencias.

De izquierda a derecha: el Dr. Jiménez Acosta, la Dra. Sara Salas (Mejico), el Dr. René Rodriguez (Colombia) y el Dr. Yriart (Argentina).