Como cada año, la Sociedad Europea de Investigación del Cabello (European Hair Research Society), organiza un congreso internacional para hablar sobre los últimos avances en trasplante capilar y conocimientos en enfermedades capilares.

En el pasado mes de abril durante los días 24, 25, 26 y 27, se celebró el 11º Congreso Mundial de Investigación del Cabello (11th World Congress Hair Research) en Sitges, Barcelona, donde el Dr. Jiménez Acosta (y el Dr. Majid Alam jefe de Laboratorio de Mediteknia) tuvo una importante participación.

Durante estos cuatro días, donde se reunieron los mejores cirujanos, biólogos y científicos capilares de todo el mundo, presentaron seis comunicaciones científicas y tres posters, además de varias conferencias.

Las comunicaciones que realizó el doctor trataron sobre:

  • Eyebrow hair transplantation in frontal fibrosing alopecia: does it work?
  • Transplantation of anagen hair follicles promotes remodelling of stretched scars.
  • Ppar-g stimulation with nac-ged-0507-levo protecs from cyclophosphamide-induced hair follicle cytotoxicity and bulge stem cell damage.
  • Sensory neural networks in the human hair follicle: implications in tactile mechanotransduction.
  • Transepidermal uva+uvb radiation of human scalp skin induces extensive hair follicle damage, which is alleviated by topical caffeine treatment.
  • Free Comunications about Hair Transplantation.

Por otro lado, los posters que presentó durante el Congreso trataron sobre:

  • Lamin B1 as novel biomarker for senescence in human hair follicles?
  • Transplantation of anagen hair follicles promotes stretched scar remodeling.
  • Towards charting the molecular morphology of human hair cycle control: expression changes in key wnt/β-catenin signals during the telogen-anagen transformation of human scalp hair follicles.

Este Congreso consiste en una reunión internacional de profesionales del sector, enfocada a la investigación del cabello para el avance del conocimiento acerca del crecimiento del cabello, las enfermedades del mismo y del cuero cabelludo y la atención clínica. Por lo que estamos muy agradecidos y orgullosos de que el Dr. Jiménez Acosta sea convocado como uno de los integrantes en dicho congreso.

Gracias a estos eventos, tanto Mediteknia, como la Clínica del Pelo crecen, y a la vez, su prestigio y profesionalidad siguen aumentando. Esto siempre será positivo para el paciente, ya que gozará de las más nuevas y avanzadas técnicas en tratamientos y cirugías que en ellos se realizan.

Mediteknia siempre se ha considerado una clínica a la vanguardia cuyo objetivo principal es el bienestar de los pacientes, si estás interesad@ en realizar alguno de nuestros tratamientos capilares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tlfno: (+34) 928 232 278

Email: info@clinicadelpelo.com o info@mediteknia.com