El Director Médico de Mediteknia, El Dr. Jiménez Acosta, y el Jefe del Laboratorio “Mediteknia Skin & Hair Lab”, el Dr. Alam, participaron en este mes de Octubre en el “3er Fórum de Investigación en Reparación de la Piel y Cirugía Plástica Regenerativa” celebrado en Basilea, Suiza.

A pesar de que la Cirugía Plástica, la Dermatología, la Medicina Regenerativa y la Investigación Básica de la Piel se relacionan con la piel como su principal objeto de estudio,  estas disciplinas en raras ocasiones colaboran en el ámbito académico o clínico. Esta falta de comunicación, interacción y colaboración, obstaculizan el progreso en el campo, dificultando el desarrollo de nuevas estrategias en investigación sobre la reparación de la piel y lo que ello conlleva.

Por lo tanto, esta Reunión en su tercera edición, ha conseguido crear un Fórum Internacional único alrededor de la reparación de la piel básica y aplicada y la investigación de la cirugía plástica regenerativa, reuniendo a un grupo de seleccionados investigadores activos en la materia, una vez al año, alternando como escenario Basilea, Suiza y Manchester, Reino Unido, “Foro Basilea-Manchester (BMF)”.

El “BMF” proporciona un foro de discusión y una plataforma de networking para salvar la creciente división entre científicos básicos e investigadores clínicos en este área, ampliando el horizonte de los participantes en áreas que normalmente no son exploradas por cirujanos plásticos, dermatólogos o biólogos de la piel, y albergando lecciones generales para la medicina regenerativa.

En esta edición, ha contado con los sponsores de grandes compañías como “Ethicon” de Johnson & Johnson, Shiseido, Giuliani o Medartis. También ha sido importante la primera colaboración como sponsor de “Mediteknia”. Nuestros Doctores realizaron varias presentaciones científicas acerca de la “Aplicación Clínica de injertos de trasplante capilar en la curación de heridas”, y la “Cicatrización rápida de lesiones por quemaduras térmicas utilizando injertos de trasplante capilar”, entre otras. Fue todo un honor compartir estas jornadas de investigadores internacionales de primer nivel en el campo de la cirugía plástica, dermatología y biología básica.