A finales del pasado mes de Agosto se celebró en Alemania, en la ciudad de Hamburgo el “IX Piliferos Meeting”, reunión científica anual, que unió a colaboradores científicos para debatir sobre la biología y enfermedades del folículo piloso.

Prestigiosos investigadores de Alemania (Ralf Paus y Marta Bertolini), España (Ander Izeta, Enrique Poblet y Dr. Jiménez Acosta), el Reino Unido (Mike Philpott y Matt Harries), Hungría (Tamas Biro) y Singapur (Carlos Clavel), participaron en la discusión de diversas áreas de la investigación en biología del cabello, como el metabolismo, la alopecia areata, la neurobiología del cabello, el sistema cannabinoide y el envejecimiento del cabello, entre otros temas.

Estas reuniones, los estudios y colaboraciones que surgen de ellas, tienen como objetivo poder extrapolar los resultados a posibles nuevos tratamientos para nuestros pacientes en el futuro.

Las actividades incluyeron un viaje en barco por el río Elba y canoa en el canal Alster para experimentar el hermoso paisaje de Hamburgo.