4.500 injertos trasplantados (10.000 pelos)

ANTES

DESPUÉS

Testimonio


 

Pasado los 30 años noté que cada día tenía menos pelo. Como toda mi vida había tenido sobrepeso pensé que no tenía solución y llegué a la siguiente conclusión. Gordo sí, pero gordo y calvo NO. Estuve investigando que especialistas había en Canarias y la península que hicieran este tipo de cirugías y por todos sitios me recomendaban al doctor Jiménez. Pedí una cita y me explicó la intervención que me pareció bastante sencilla y rápida.

El día de la intervención me presenté a las 8 de la mañana en la consulta y me impresionó el ambiente de quirófano que había. Me dieron dos valiums y aunque notaba que estaban trabajando con mi cabeza no noté dolor en ningún momento. Los pinchazos de la anestesia me los pusieron usando un vibrador que anulaba completamente la sensación del pinchazo. Me encantó el aparato ese. Hubo un descanso sobre las 11 de la mañana y ya después del tirón hasta las 14:30.

Tengo que decir que volví conduciendo yo a mi casa con lo que no me pareció nada traumática la intervención.

El postoperatorio es un poco engorroso con cremas y si es zona injertada nueva se ve un poco raro. A los 3 días ya te das cuenta solo tú ya que se lo comentas a la gente y te dicen que no se había dado cuenta. Al cabo de los 4 días ya puedes hacer vida completamente normal.

El Dr. Jiménez y todo su equipo se esmeran por hacerte sentir bien en todo momento y solo tengo palabras positivas para todos ellos.

Comentario Dr. Jiménez Acosta


 

Este paciente de 34 años presentaba una alopecia androgenética progresiva y bastante extensa en toda la zona frontal y parietal. Se programaron dos sesiones de trasplante de unidades foliculares con el método de la tira para no tener que rasurar la zona donante. En las dos intervenciones se han implantado en total unos 4500 injertos, lo que supone alrededor de unos 10.000 nuevos pelos. El resultado fue muy satisfactorio para el paciente como se puede leer en su comentario.

Aprovecho para comentar que los pacientes deben distinguir entre “número de injertos” y “numero de pelos trasplantados”. A la hora de planificar y  de presupuestar una sesión los cirujanos de trasplante consideramos el “número de injertos”, porque es la unidad de trasplante que podemos objetivamente y, con certeza, contar. Los injertos se llaman también unidades foliculares, y cada injertos puede contener entre 1 a 4 pelos, aunque la mayoría son de 2 y 3 pelos (la media es 2.2 pelos/injerto). Por tanto, cuando hablamos que trasplantamos 4500 injertos, en realidad quiere decir que estamos aportando alrededor de 10.000 pelos (4.500 injertos x 2.2 pelos/injerto = 9900 pelos trasplantados).

Hay que tener cuidado con algunas Clínicas de trasplante porque para hacer creer que trasplantan más cantidad hablan de “pelos trasplantados” en lugar de “injertos trasplantados”. Como la cifra de pelos es mucho mayor que la de injertos trasplantados, comercialmente “vende” más  y  el paciente cree que está consiguiendo un trasplante más económico cuando en realidad es una argucia que tiende a confundir al paciente. El cirujano honesto debe hablar siempre de “número de injertos o de unidades foliculadas trasplantadas” porque es lo que nosotros podemos objetivamente contar. Y explicarle al paciente que cada injerto suele tener dos o más pelos.