Trasplante en paciente con alopecia por quemadura

ANTES

DESPUÉS

Testimonio


 

Desde el primer día de la visita sentí mucha responsabilidad y confianza en el Dr. y su equipo.

El día de la cirugía fue maravilloso, no sentí dolor. En todo momento me preguntaban como estaba, si había dolor, siempre con mucha amabilidad. EN ningún momento me arrepiento de mi decisión, ya no tengo complejos y me siento muy bien, siento crecer el pelo y no he tenido molestias.

Solo puedo expresar mi gratitud a todo el equipo.
Muchas gracias de todo corazón.

Comentario Dr. Jiménez Acosta


 

Esta paciente de 59 años sufrió una quemadura en cuero cabelludo cuando era solo un bebé de 14 meses debido a que estando en la cocina se le cayó un caldero con comida hirviendo en su cabeza. Como consecuencia sufrió una quemadura en la cabeza que le dejó una cicatriz con destrucción de todo el cabello. En la figura antes del trasplante se aprecia la extensión de la alopecia cicatricial de unos 41 centímetros cuadrados aproximadamente.
Se empleó la técnica FUE y se empleo un punch de 0.95 mm para realizar las extracciones de los injertos de la zona donante (posterior del cuero cabelludo). Se implantaron un total de 1588 injertos (unos 3.723 pelos). A los 6 y 12 meses tras el trasplante se aprecia la gran mejoría estética y la cobertura de la cicatriz con pelo.
Los trasplantes de pelo en cicatrices de cuero cabelludo por quemaduras o tras intervenciones quirúrgicas, son muy gratificante en cuanto resultados para el paciente. Además de producir una cobertura con pelo, el trasplante en cicatrices tiene la particularidad que los folículos pilosos implantados inducen cambios en la piel de la cicatriz, haciéndose ésta menos rigida y dura, y más elástica, mejorando su aspecto estético mas saludable.