PRP Capilar

El Plasma Rico en Plaquetas (también llamado PRP) es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas, células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y heridas que se producen en el organismo. El PRP contiene una alta concentración de factores de crecimiento, algunos de los cuales tienen un efecto estimulador sobre el crecimiento del cabello.

¿En qué consiste el tratamiento con PRP?

  1. Extracción de sangre: Extraer sangre del propio paciente, de la misma forma que se obtiene un análisis de sangre de forma rutinaria.
  2. Separación de las fracciones plasmáticas o Centrifugación de la muestra de sangre: La sangre extraída es centrifugada en un aparato para separar el plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre que no nos interesa (hematíes y leucocitos).
  3. Inyección del Plasma Rico en Plaquetas: Habiendo aislado ya el PRP, se activa mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento y se infiltra en la zona de alopecia a tratar.

El Proceso

El proceso total dura 30 minutos aproximadamente. Se anestesia previamente la zona para evitar molestias con la infiltración del PRP.

El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida especial, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

Es un procedimiento completamente seguro, ya que el PRP es del propio paciente.

El tratamiento es totalmente compatible con otros tratamientos para la alopecia como el minoxidil o el finasteride y además potencia el resultado.

Beneficios del PRP

  • Aumento de la densidad del cabello
  • Aumento del crecimiento de nuevo pelo
  • Retrasa la progresión de la alopecia
  • Complemento de otros tratamientos médicos capilares para mejorar resultados

 

¿Cuál es el papel del PRP en el tratamiento de la alopecia actualmente?          

El PRP suele ser útil en algunas formas de alopecia, especialmente en las mujeres y en alopecias androgenética en varones que no responden al finasteride o que no lo toman por sus efectos secundarios. No obstante, la efectividad del tratamiento con PRP es variable, con un porcentaje de mejoría en el 70% de pacientes y debe ser empleado como complemento a otras formas de tratamiento.

Si desea obtener más información sobre este tratamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, resolveremos todas sus dudas.