Son muchos los pacientes que nos preguntan qué nos diferencia del resto de clínicas a la hora de hablar de trasplante capilar. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el trasplante capilar es una cirugía real, un procedimiento quirúrgico que requiere una investigación previa rigurosa para analizar en cada caso cuáles son las opciones más adecuadas, determinar los posibles efectos secundarios y estimar los resultados. Por lo tanto, es muy importante estar bien asesorado durante todo el proceso por un profesional. Y es, precisamente, aquí donde radica uno de los puntos diferenciadores de Mediteknia.

Un prestigioso equipo

  • El Dr. Jiménez Acosta es un cirujano de trasplante capilar y un investigador científico del folículo piloso de reconocido prestigio. Cuenta con más de 25 años de experiencia y ha sido elegido este año como el Presidente de la mayor sociedad científica de trasplantes de cabello, la ISHRS, formada por más de 1.000 cirujanos de todo el mundo. Es más, Mediteknia es la única clínica en España con reconocimiento internacional avalado por esta sociedad para impartir formación a doctores en materia de trasplante capilar.
  • Es un referente mundial, que participa como conferenciante invitado en numerosos congresos internacionales y ha sido el único cirujano español reconocido con el premio ‘Platinum Follicle Award’, un galardón que recibió en 2011.

Perfección de la técnica

  • Los 25 años de experiencia del Dr. Jiménez Acosta y los diez años de entrenamiento del equipo técnico han contribuido notablemente al perfeccionamiento de la técnica.
  • La Clínica Mediteknia es la única que integra un laboratorio de investigación del folículo piloso, inmerso ahora en importantes proyectos y colaboraciones con distintos centros de investigaciones europeos.
  • Las técnicas de trasplante que emplea el Dr. Jiménez Acosta son las dos más avanzadas en cirugía de restauración capilar. Por un lado, la técnica FUT, que consiste en trasplantar unidades foliculares mediante la extirpación de una tira donante y disección microscópica de los injertos. Y por otro, la técnica FUE, que es el trasplante de unidades foliculares mediante la extracción de unidades foliculares con punch.
  • El Dr. Jiménez ha desarrollado una técnica especial para anestesiar sin dolor al paciente, una innovación que ha sido publicada en varios libros científicos y que actualmente copian cirujanos capilares de todo el mundo.
  • A lo largo de todo el proceso, se hace un detallado seguimiento del paciente. Si en otras clínicas la cirugía se realiza en 5 pasos, en Mediteknia se hace en 12. Es decir, se tienen en cuenta muchos detales técnicos para que la cirugía sea indolora y poder garantizar unos resultados naturales y permanentes. Además, en cada cirugía, una vez realizada la extracción de los injertos, se pasan todos ellos por el microscopio para limpiarlos antes de la implantación. Con esto, se consigue un postoperatorio más rápido, fácil y limpio.
  • El equipo del Dr. Jiménez Acosta trabaja, asimismo, con el material más avanzado del mercado y con tecnología e infraestructura médica de última generación. ¿Por qué es importante? Detalles como medir el grosor del pelo en el momento de la implantación es importante a la hora de obtener un resultado totalmente natural acorde al nacimiento del pelo de cada paciente y esto incide en una cicatrización más rápida.

Canarias, un destino seguro y privado

La ubicación de Mediteknia, en Las Palmas de Gran Canaria, garantiza un buen clima durante todo el año, pero sobre todo se trata de un destino seguro y privado. Si lo que buscas es un ambiente confidencial y discreto, en Gran Canaria puedes disfrutar de varios días de descanso para que durante la recuperación no tengas que dar explicaciones en tu entorno social habitual.