El trasplante de pelo es para muchos pacientes la solución ideal para recuperar el cabello afectado por la calvicie. Si estás considerando realizar esta intervención, debes saber que no todos los pacientes con alopecia son aptos para trasplante.

Para lograr buenos resultados con nuestra operación es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

Tipo de alopecia. Hay que tener en cuenta el tipo de alopecia que presenta el paciente. El trasplante de pelo es efectivo en la alopecia androgenetica (calvicie común) tanto del hombre como de la mujer, pero no se debe hacer en alopecias cicatriciales inflamatorias tales como la alopecia frontal fibrosante o liquen plano pilar, ni tampoco en alopecias areatas.

Cantidad de pelo en la zona donante.  Los cabellos que se trasplantan se extraen de la zona donante, que es el área que no sufre calvicie y cuyos pelos, por tanto, están sanos. Cuanto más fuerte el pelo y más densidad tenga en la zona donante mejores resultados se pueden conseguir. Pero, ¿qué se considera como una buena zona donante? Se tienen que tener en cuenta diversos factores como son: la densidad del cabello, la cantidad de pelos de cada folículo, y el grosor y color del cabello.
En ocasiones, esta área no tiene la cantidad suficiente de cabello o el cabello es muy fino como para realizar la intervención, por lo que el paciente no es buen candidato a trasplante.

Edad del individuo.  Aunque no hay límite de edad a la hora de someterse a un trasplante de pelo, los pacientes jóvenes de menos de 25 años no suelen ser candidatos idóneos para someterse a la cirugía. El motivo es que, a esa edad, la caída de su cabello continúa progresando y podría derivar en un reparto inapropiado del pelo implantado, por lo que, en un futuro deberán someterse nuevas sesiones de trasplante de pelo. Por ello, aquellas personas muy jóvenes con alopecias en progresión son candidatos a tratamiento médico antes de someterse a trasplante. En cualquier caso cada paciente es diferente y el cirujano decidirá en cada caso la conveniencia o no de trasplantar en ese momento.

Las opciones de tratamiento

 Al primer síntoma de pérdida de cabello es esencial acudir a un especialista para que evalúe nuestro caso de manera personalizada, de esta manera se podrá determinar cuál es el mejor tratamiento. En la actualidad, las técnicas de trasplante que se emplean en la clínica Mediteknia son las más avanzadas en cirugía de restauración capilar. Hoy en día la técnica más empleada por todos los cirujanos del mundo es la FUE (extracción de unidades foliculares) que consiste en extraer uno por uno las unidades foliculares (injertos de pelo) de la zona posterior del cuero cabelludo del paciente e implantarlas posteriormente en la zona de alopecia (calvicie).

Si quieres saber si eres candidato o no para un trasplante capilar, lo conveniente es realizar primero una evaluación médica con el doctor en la clínica directamente.  Además, aquellos pacientes que residan fuera de Canarias pueden enviar a nuestra clínica fotografías y nosotros evaluaremos el grado de alopecia. ¡Podemos ayudarte!