Las cejas son una de las partes más importantes del rostro. No solo enmarcan la mirada, también otorgan expresividad. Es por ello que cualquier cambio en las mismas como una evidente pérdida de vello, es muy notoria. Por fortuna, en la Clínica Mediteknia contamos con la solución perfecta a este problema: los microinjertos. De esta forma, hoy vamos a responder a una de las preguntas que más nos hacen nuestros futuros pacientes: ¿Soy candidato a un trasplante de cejas?

Antes de comenzar, queremos recordar que ningún texto de internet puede sustituir a una consulta con el especialista. Si estás barajando la posibilidad de un trasplante de cejas, pide cita y nuestros dermatólogos y cirujanos capilares estudiarán tu caso.

¿Qué causa la pérdida de pelo en las cejas?

Son variadas las causas de sufrir una pérdida del pelo  en las cejas. Su origen puede ser hereditario, en el caso de la aplasia congénita. También puede ser sobrevenida como resultado de patologías como la alopecia frontal fibrosante, la alopecia areata, el lupus, enfermedades dermatológicas e incluso un desorden mental como la tricotilomanía. Asimismo, la pérdida puede tener una causa traumática, como quemaduras, accidentes o incluso la depilación reiterada.

En todos estos casos, el trasplante de cejas es la mejor solución. Porque ofrece un resultado natural y muy duradero.

¿En qué consiste el trasplante de cejas?

El trasplante de cejas es una microcirugía que consiste en implantar en la zona múltiples unidades foliculares. Esto es, pelos individuales que generalmente se obtienen de otra zona del paciente. En la mayoría de los casos la conocida como zona donante es la parte trasera de la cabeza. Aquí los folículos suelen ser abundantes y tener buena calidad, lo que asegura resultados excelentes.

Esta microcirugía suele tener una duración de entre dos y tres horas, aunque depende en gran medida de cada caso. Durante el mismo, el cirujano capilar extrae las unidades foliculares de la zona donante. Estas se conservan en un ambiente idóneo y se van analizando de forma inmediata al microscopio. De esta forma se pueden clasificar, diseccionar y seleccionar los mejores. Lo ideal, en el caso del trasplante de cejas, es optar por folículos con un solo pelo.

Posteriormente, el especialista va implantando estas unidades foliculares de forma minuciosa. Es un procedimiento que requiere una gran precisión y experiencia para conseguir un resultado natural. Y es que es preciso estudiar la posición de crecimiento del pelo en cada zona de la ceja para imitarla.

Disección de folículos durante un trasplante de cejas en la Clínica Mediteknia de Las Palmas.

¿Cómo saber si soy candidato al trasplante de cejas?

Si bien es una intervención muy efectiva y poco invasiva, no todo el mundo es candidato a un trasplante de cejas. Hay varias cuestiones fundamentales para orientarse. Por ejemplo, presentar una pérdida de vello considerable en la zona a tratar. También, no padecer alopecia total o muy avanzada en la cabeza, pues será de su zona posterior de donde se obtengan las unidades foliculares generalmente.

No obstante, como ya indicamos más arriba, aunque este artículo puede dar información básica y orientarnos, es imprescindible solicitar una consulta con el cirujano. Él será quien estudie su caso y determine si es candidato o no a esta microcirugía. Además, esta consulta previa es el momento perfecto para plantear todas las dudas que surjan en torno al procedimiento. Durante la misma, es posible que el especialista se interese por cuestiones como:

-el número de cabellos por centímetro cuadrado de la zona donante

-la cantidad de pelo que aún queda en las cejas  así como su estado

-conocer las expectativas del paciente

-saber si se ha sometido a trasplantes capilares o tratamientos similares anteriormente

Ahora que ya sabes en qué consiste el trasplante de cejas y puedes estimar si eres o no candidato, no dudes en venir a vernos. En la Clínica Mediteknia contamos con dermatólogos y cirujanos capilares experimentados que pueden ofrecerte la mejor solución a tu problema. No lo dejes más y ven a informarte, puedes reservar tu cita aquí o llamando al 928 232 278. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.