Con motivo de las fechas festivas, la Unidad de Restauración de Imagen de Mediteknia, “Siempre Tú”, impartió un taller de maquillaje para las pacientes oncológicas dirigido por la responsable de la Unidad, Patricia Hernández y con la colaboración del Laboratorio Dermatológico “La Roche-Posay“ que ha desarrollado una linea de maquillaje completa para pieles sensibles indicada especialmente para pacientes en procesos de tratamientos oncológicos. Contamos esta vez con la participación de pacientes y de enfermeras de Unidades de radioterapia del Hospital Doctor Negrín implicadas en la importancia del cuidado de imagen en estas pacientes en la que la autoestima y seguridad en sí mismas cobra una parte importante en su proceso de recuperación.

En el Taller, Patricia Hernández enseñó trucos y técnicas de maquillaje a las asistentes con una de las voluntarias que sirvió de modelo, paciente de Mediteknia diagnosticada de una Alopecia Universal. También se la asesoró con otra de las soluciones que tenemos en la Unidad para pacientas que sufran de pérdida temporal de cabello, prótesis capilares. Ofrecemos variedad en modelos y colores que se adaptan a la personalidad de cada paciente para su comodidad y seguridad.   El resultado del asesoramiento fue muy positivo y la paciente quedó satisfecha con el resultado que superó sus expectativas y la de las asistentes.

A la finalización de la Jornada el Laboratorio La Roche-Posay se encargó de obsequiar a las asistentes  con productos de su marca incluidos algunos de la línea de maquillaje y seguidamente ofrecimos un pequeño catering donde tuvimos ocasión de hablar de forma más cercana con las presentes.

 

Más info de la Unidad de Restauración de Imagen “Siempre Tú”: pinche aquí