Hoy en día, existe una gran cantidad de clínicas donde realizan trasplantes capilares, pero no todas son fiables ya que en su gran mayoría, el personal con el que cuentan para realizar las intervenciones no es médico, sino que son técnicos o gente sin licencia.

Por este motivo, desde Mediteknia, queremos ayudar a los pacientes a que encuentren un cirujano de trasplante capilar de confianza al que puedan acudir para realizar su intervención, ya que en Internet encontrarán mucha información confusa e incluso contradictoria

Estas son las tres señales más importantes a las que se debe prestar atención a la hora de buscar información acerca del trasplante capilar:

  1. ¿Quién es el médico a cargo de las cirugías?

El primer paso a dar en la búsqueda de la clínica idónea para el trasplante, consiste en encontrar un médico cualificado y con experiencia en este tipo de intervenciones.

Como comentábamos anteriormente, debido al boom de clínicas de trasplante de pelo a nivel mundial, hay muchas que se han centrado en su propio beneficio monetario y no en el bienestar y salud del paciente. Este tipo de clínicas en las que trabaja un equipo no médico sin licencia, suele poner en su página web el nombre de un médico, pero con escasa información acerca de su curriculum y experiencia. La atención se centrará en la calidad de la clínica, la excelencia del personal y tal vez algunos de los resultados de sus pacientes.

Sin embargo, las clínicas profesionales contarán con una gran cantidad de información sobre el médico que realiza las cirugías capilares. De hecho, esto suele ser motivo de orgullo para estas clínicas que se preocupan por el bienestar del paciente a corto y largo plazo. Por lo que, si no puedes encontrar mucha información sobre el médico en una de las clínicas que estás investigando, lo más probable es que dicho médico tenga poco que ver con sus procedimientos y serán los técnicos quienes realicen las intervenciones y no se harán cargo de tu resultado final.

  1. ¿Se trata de una clínica profesional?

A día de hoy, la mayoría de las personas tienen un teléfono móvil y aplicaciones de contacto como WhatsApp, Facebook, Messenger, entre otras. Pero estas aplicaciones no deberían ser el único medio de comunicación a la hora de programar una consulta de trasplante o cirugía capilar debido a su informalidad dada la seriedad que tiene el realizar una cirugía.

Las clínicas profesionales cuentan con sistemas y protocolos con los que se aseguran que se realicen controles para la adecuada atención del paciente. Uno de ellos es el rellenar un formulario de consulta médica en el caso de que el paciente no pueda acudir personalmente a la clínica para poder realizar así una consulta online. De esta manera, el médico contará con la mayor información necesaria posible para poder desempeñar su trabajo.

A través de las aplicaciones de contacto resultaría imposible para los doctores profesionales el conocer el caso de su paciente y llevara a cabo un diagnóstico completo y personalizado.

  1. ¿Ofrecen descuentos no solicitados?

Las clínicas poco éticas, utilizan descuentos y ofertas para atraer a aquellos pacientes que, en la búsqueda de su clínica, priorizan el coste que supondría la intervención en lugar de la profesionalidad y buen hacer de la clínica y sus doctores.

Cuentan con que su sensibilidad financiera sea una parte importante en la elección final y a menudo jugarán con el precio ofreciendo descuentos adicionales sin que se hayan solicitado o añadirán tratamientos de forma gratuita si decides programar tu cirugía “ahora”.

Los médicos cualificados no necesitan crear este tipo de incentivos para que el paciente se someta al trasplante, además que llevar a cabo estrategias para influir en las decisiones del paciente a través de la manipulación financiera, está seriamente mal vista por la mayoría de asociaciones médicas.

La restauración capilar es un procedimiento muy gratificante, el cual cambia la vida a los pacientes que la han realizado y por eso debe elegir con sumo cuidado al doctor que se vaya a encargar de su intervención, ya que su salud está en juego y los daños podrían ser irreversibles. Puede comenzar consultando la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS), para encontrar a un cirujano cualificado cerca de usted.

Para aquellos que quieran confiar en Mediteknia y en nuestro Dr. Jiménez Acosta, estaremos encantados de atenderles en la Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, 20 35004 – Las Palmas de Gran Canaria o llamando al 928 232 278.