El trasplante de pelo es uno de los métodos más fiables a la hora de recuperar el cabello perdido, debido a diferentes causas que, a lo largo del tiempo, han localizado los expertos.

La falta de cabello o calvicie provoca en muchas personas problemas relacionados con la inseguridad personal en general. Las zonas más demandas asiduamente son las entradas de la parte frontal y la coronilla, en el caso de los hombres. En el caso de las mujeres, la alopecia, se origina, normalmente, por problemas hormonales, El cabello pierde grosor en la zona superior y en la corona produciendo un ensanchamiento en la parte central.

Los resultados con el trasplante de pelo son efectivos y notables tanto desde el punto de vista estético como desde el emocional, dependiendo de cada caso en particular.

 Ventajas del implante capilar

Los beneficios de las personas que deciden llevar a cabo el trasplante capilar son evidentes tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. La cirugía que se practica es mínimamente invasiva. Es decir, no existen contraindicaciones desde la perspectiva de intervención quirúrgica y sirven incluso para tratar alopecias permanentes como las causadas por la radioterapia.

Antes y Después de Trasplante de Pelo de ceja en cicatriz por radioterapia

Ahorro

El implante capilar es una inversión que genera ahorro con respecto a los tratamientos que se realizan mediante medicamentos. El coste es, aproximadamente, el mismo con la diferencia que los resultados son más beneficiosos.

Garantía a largo plazo

El trasplante de cabello garantiza resultados a más largo plazo con respecto a otros tratamientos. Se aplican dos técnicas: técnica FUSS que consiste en extraer una franja de piel de la parte trasera de la cabeza (zona donante) dejando una cicatriz lineal mínimamente perceptible; y, la técnica FUE que se basa en extraer cada uno de los folículos necesarios, de uno en uno, para implantarlos en la zona receptora. Con estas técnicas no es necesario interrumpir el ritmo habitual del paciente.

Antes y Después Trasplante Capilar en paciente con técnica FUE

Resultados naturales

En el trasplante capilar el pelo injertado es natural, ya que es el del propio paciente. El cabello se extrae de la nuca del propio paciente. Esa zona es genéticamente más resistente y, normalmente, no sufre de alopecia.

 

Antes y Después de casos Trasplante Capilar de Alopecia Androgenética en Zona Frontal

Incrementa la autoestima

Realizar un implante capilar incrementa la autoestima de las personas mejorando no solo su imagen, sino la seguridad en sí mismo y en todas sus relaciones personales y sociales. Estéticamente se recobra un aspecto más juvenil y, emocionalmente, revierte en bienestar duradero.

Algunos de los testimonios de nuestros pacientes, donde manifiestan la inseguridad y el mal estar antes de someterse al trasplante capilar y su satisfacción al realizarse esta sencilla intervención:

Z.C.C.: “Me hicieron sentir especial y me llenaron de moral. He ganado mucha confianza.”

A.R.S.: “Tenía la moral bastante baja antes de ponerme en manos del Dr. Jiménez. Lo recomiendo ya que el trato y los resultados han sido muy buenos.”

S.A.S.: “Hoy en día puedo decir que el Dr. Jiménez Acosta ha contribuido a que mi aspecto físico haya ganado y por consiguiente mi seguridad personal.”

E.M.L. (mujer): “Me sentía fatal y ya no me gustaba hacerme fotos y menos mirarme en el espejo. Con mucho temor decidí que el Dr. Jiménez me diagnosticara. El Dr. Jiménez me aconsejó hacerme un trasplante, lo hicimos y fue fantástico. Fue todo un acierto, me encanta arreglarme y volverme a mirar al espejo.”

Implante de pelo en hombres y mujeres

El tipo de alopecia femenina y masculina más frecuente es la alopecia androgenética, causada por las hormonas y la genética. Sin embargo, los expertos en tratamientos para la calvicie establecen más razones como los efectos secundarios del posparto en mujeres, el estrés y otro tipo de alopecias más raras, como la alopecia areata. La efectividad con el injerto de pelo está constatada por los pacientes que han recurrido a ellas.

El trasplante de pelo que realizamos es fruto de la labor llevada a cabo por nuestros profesionales que, tras un exhaustivo estudio individual, aplican las técnicas necesarias atendiendo a las circunstancias en cada caso para obtener el máximo rendimiento en cada intervención.

Pide tu presupuesto sin compromiso: Infórmate

Artículo publicado en el Periódico Canarias: Pincha aquí