El pelo de las cejas es muy importante desde el punto de vista estético.
Cuántas mujeres vemos que se pintan las cejas bien de forma permanente con tatuaje o bien de forma transitoria con lápiz para aumentar el grosor y el perfil de las cejas.

Uno de los tratamientos más desconocidos es la posibilidad de trasplantar el pelo en las cejas. Esta técnica se realiza igual que el trasplante de pelo en cuero cabelludo, pero con la diferencia de que se utilizan exclusivamente injertos de un sólo pelo.
El pelo de las cejas se puede perder por diversos motivos. Quizás el más frecuente es la excesiva y continua extracción con pinzas, lo cual hace que la raíz del pelo se vaya traumatizando y éste deje de salir. Otras causas traumáticas son las alopecia de cejas por cicatrices de quemaduras o por radioterapia local o por accidentes.
Hay que descartar siempre ante una alopecia de cejas, principalmente de la cola de las cejas, la posibilidad de un hipotiroidismo.
Me gustaría destacar algunas enfermedades del cabello que pueden afectar a las cejas. La más frecuente es la alopecia areata, pero tiene la ventaja de que la alopecia puede ser reversible espontáneamente o con tratamiento médico. Otra enfermedad que puede cursar con alopecia de cejas es la alopecia frontal fibrosante, cada vez más frecuente en la población.
El trasplante de pelo en cejas se realiza con anestesia local. El pelo se obtiene de la propia persona, del cuero cabelludo. Se introduce la raíz en la ceja a repoblar con unas pinzas muy finas y normalmente en 2-3 meses el pelo comienza a salir. Este pelo es para toda la vida. Durante algún tiempo el pelo se lo tendrá que cortar el paciente cada 2-3 semanas puesto que este pelo obtenido de la cabeza mantiene las características de donde procede y va aumentando de tamaño. Con el tiempo se va acomodando más a las características de la zona receptora.

Si quiere ver algún comentario sobre un caso real de alopecia de ceja tratada por trasplante puede dirigirse a la sección de «resultados» de mi web clinicadelpelo.com.