Desde hace varios meses, en Mediteknia estamos llevando a cabo junto con la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar, (ISHRS, por sus siglas en inglés, International Society of Hair Restoration Surgery), principal autoridad en el tratamiento y restauración de la pérdida del cabello, una campaña de concientización sobre las clínicas low cost y la publicidad engañosa que éstas utilizan para atraer a pacientes.

Debido al aumento de la demanda de personas que quieren someterse a una cirugía capilar, se ha provocado un boom en la apertura de este tipo de clínicas, donde el personal que realiza las intervenciones no son médicos, sino que se trata de técnicos sin licencia.

Dado que la demanda es alta, juegan con el precio ofreciendo trasplantes con costes irrisorios y donde en el presupuesto también incluyen el viaje y alojamiento. Esto es así, para que personas que no tengan claro a qué clínica acudir y que una de sus premisas para elegir dónde hacerlo sea el coste de la intervención, les resulte interesante confiar en estas clínicas low cost.

En este caso, vamos más allá y os mostramos un caso real de un paciente que ha confiado en los anuncios y promociones que veía en Internet sobre una clínica en Turquía y que a día de hoy se siente totalmente estafado y que prefería incluso no haberse sometido a la intervención.

Él es Ernesto Medina, paciente que vive en Canarias y que junto con dos amigos más viajó a Turquía para someterse a una cirugía capilar para conseguir un mejor aspecto.

Tras el nefasto resultado obtenido, Ernesto acude a Mediteknia para volver a intervenirse y reparar el desastre causado, consiguiendo por fin el resultado que deseado desde el momento inicial.

Escucha su testimonio, donde resume cómo fue su experiencia durante la cirugía y los problemas surgidos posteriormente.

 

Por desgracia, son muchos los pacientes que acuden a Mediteknia afectados por la mala praxis médica recibida en Turquía. Al igual que Ernesto, son atendidos por gente muy poco profesional y sin licencia médica, donde ni siquiera tienen contacto directo con un médico y los quirófanos se asemejan más a una peluquería donde no para de entrar y salir gente, además de no tener ningún tipo de cuidado con respecto a la higiene.

A este tipo de clínicas sólo les interesa el dinero y sacar el mayor beneficio a costa de la salud de los pacientes, sin ofrecerles ningún tipo de seguimiento después de la intervención, ni una garantía por si el paciente presenta algún tipo de contraindicación o efectos secundarios.

Gracias a la valentía de Ernesto al contar su experiencia, podemos conocer de primera mano lo que hay detrás de las clínicas low cost  y el cuidado que se debe tener al elegir una clínica de trasplante capilar. No debemos dejarnos engatusar por la publicidad engañosa ni por los precios bajos.

Desde Mediteknia recomendamos que aquellas personas que se estén planteando someterse a dicha intervención, se informen muy bien y que elijan con mucho cuidado al que será el médico que les opere.

Si estás interesado/a en el trasplante capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 928 232 278 o escribiéndonos a nuestro correo electrónico info@mediteknia.com, estaremos encantados de asesorarte. Te esperamos en la Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt nº20, Las Palmas de Gran Canaria.